lunes, 4 de mayo de 2020

Cientos de Gent del Poble de Benidorm descubren que son Vileros

Uno de los dramáticos efectos colaterales que están aconteciendo en la ciudad de los rascacielos generado por el confinamiento decretado por el Gobierno por la crisis del coronavirus, es que cientos de autodenominados como "gent del poble" de Benidorm descubren que en realidad son naturales de Villajoyosa. Esto se está debiendo a los trámites necesarios para conseguir alguna ayuda pública al tener que enviar, en algunos casos, una fotocopia del dni en el cual viene el lugar de nacimiento donde figura la población contigua al haber nacido en el Hospital Comarcal de la Marina Baixa.

Alba Bosa fue la primera en darse cuenta "en cuanto vi lo que ponía en mi dni lo puse en mi grupo de Facebook "Gent del Poble" y la reacción fue en cadena, casi nadie de los componentes había nacido en Benidorm. Estuve llorando 4 horas seguidas porque ya no era especial. A ver ahora con que cara me voy a emborrachar en las fiestas patronales". 




El sentimiento expresado por Alba fue generalizado en el grupo donde se exaltaba este sentimiento populista y localista por parte de los miembros que se sentían diferentes al resto de residentes de Benidorm e incluso superiores por haber nacido en una ciudad donde mayoritariamente los empadronados son originarios de otros lugares.

"Ahora cómo vamos a poder lanzarles a la cara el comodín de "che, que yo soy del poble" a la gente cuando no tengamos razón en algo y pretendamos salir airosos de la discusión o para hacer lo que nos salga de los collons como si fuésemos inviolables cual Rey. Creíamos que Benidorm era nuestro y en realidad somos unos vileros más. No podremos ni echar a nadie con ese argumento y solo nos queda fer la mà" ha concluido Alba Bosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario