sábado, 16 de mayo de 2020

39 hogares de Benidorm consiguen una estrella Michelín gracias al confinamiento

Una de los efectos colaterales que está causando el Estado de Alarma es que muchos vecinos de Benidorm están pasando el tiempo cocinando en su casas y no siempre el resultado es malo, al contrario, hasta 39 hogares han conseguido que la prestigiosa Guía Michelín les conceda una estrella poniéndoles en el mapa de su cielo gastronómico.

Es el caso de Benito Camelo de 38 años "yo no sabía ni hacerme un huevo frito pero como mi vecino cambió la contraseña del wifi no me quedó más remedio de encerrarme en la cocina como consuelo para pasar el tiempo. Soy muy autodidacta y me encanta la experimentación culinaria, el plato que me abrió las puertas de Michelín se llama Esferificaciones altramucenses con ovales de olivo regado con néctar de cebada, es decir, la versión de alta cocina de cervecita con aceitunas y chochos".



Debora Melo es otra de las agraciadas con su estrella en su vivienda del Roncón de Loix "me llevé una sorpresa muy grande cuando Michelín me lo comunicó al ver mis creaciones en Instagram y más cuando mi cocina es vagana, que es una variante del veganismo pero con menos ganas. Mi plato estrella es Pradera de filamentos verdascos acompañados de esferas de cherry con meloso caldo de vino de fermentación acética, lo que viene a ser una ensalada de tomatitos con vinagreta pero bien presentada".


"Cuando me canse de masturbarme al mes de estar confinado me apetecía algo de dulce y me puse a hacer una tarta que a base de perfeccionar la receta conseguí llamar la atención de los críticos de Michelín. El secreto está en mi perfeccionada técnica de batir la crema de forma manual" ha manifestado Fermín Completo, el último agraciado con una estrella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario