sábado, 30 de mayo de 2020

El PSOE de Benidorm propone crear mercadillos en todos los barrios para mejorar el comercio local

El Partido Socialista Obrero Español Valenciano Alicantino de Benidorm ha solicitado la inmediata reapertura del mercadillo municipal de Foietes y el privado situado en el Rincón de Loix para complementar la campaña "Benidorm Compra en Casa". Actualmente no se realizan debido a que el decreto del Estado de Alarma no lo permitía hasta que la Marina Baixa cambió de fase.

"Creemos necesario para mejorar la actividad del comercio local que estos mercadillos vuelvan, ya que estos comerciantes que no son de aquí y venden productos que ya se pueden encontrar en nuestra villa mejorarán el comercio local porque los mercadillos se sitúan en Benidorm. Además el Ayuntamiento recauda la enorme cantidad de 20€, alguna caja de melocotones y tres prendas de ropa interior femenina de media por puesto y eso da para pagar los posters de la campaña "Benidorm Compra en Casa" ha añadido Rubén Martínez, Portavoz local del PSOE.



Ante las criticas de la Asociación de Comerciantes de Benidorm (AICO) sobre esta propuesta, el Líder socialista ha expuesto lo siguiente "esta asociación de comerciantes locales nos acusan de que no es lógico que defendamos que los benidormenses compren en comercios locales y que queramos mercadillos cuando estos se celebran en el término municipal de Benidorm aunque casi ningún comerciante sea de aquí o facture en la ciudad. No entendemos lo que dicen porque somos progresistas".

"Proponemos que se celebren mercadillos en todos los barrios de Bendorm porque no queremos que los comerciantes de los sectores donde no se celebran se sientan discriminados y también tienen derecho a disfrutar por compartir sus ingresos más directamente que ahora con estos mercaderes que nos visitan sólo dos días a la semana. Además será una medida para mejorar la sanidad pública porque ante los posibles contagios que se puedan producir la Generalitat deberá contratar a más personal sanitario" ha concluido Rubén Martínez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario