lunes, 23 de marzo de 2020

Los prostibulos de Benidorm dejarán de repartir comidas a domicilio mientras dure el Estado de Alarma

El Ayuntamiento de Benidorm ha publicado un bando municipal donde prohíbe a los prostíbulos distribuir comidas a domicilio para intentar prevenir el contagio del Coronavirus. Esta medida entrará en vigor a partir de mañana martes a las 8:00. 

La iniciativa parte de la Concejalía de Sanidad y cuenta con el beneplácito del Consejo Asesor de Pandemias "el Gobierno de Benidorm está llevando a cabo muchas medidas pioneras para intentar frenar el Covid 19 y no será la última aunque nos estamos adaptando a circunstancias nuevas casi a diario. Ayuntamientos de toda España se han puesto en contacto con nosotros para implementar esto en sus municipios como Villaconejos en Madrid o Guarromán en Jaen" ha declarado la edil, Mónica Gómez.

"Sabemos que es una medida impopular que puede causar muchas molestias pero no podemos poner en riesgo a tontos benidormenses que estaban solicitando este servicio a los prostíbulos locales. Intentaremos compensar a estas empresas con una línea de ayudas económicas en colaboración con la Consellería de Sanidad" añade Gómez. 



El Presidente de la Asociación de Lupanares de Benidorm (ASOLUBEN), Herminio Ponte Alegre, que es propietario del Club "El Boquerón Juguetón" ha valorado la prohibición "aunque creemos que somos un servicio básico, cumplimos una labor social y siempre hemos dotado a nuestras repartidoras de medidas de protección, acatamos y comprendemos esta decisión. Los sentimos por nuestros clientes que valoraban positivamente la elaboración de nuestras comidas pero entre todos debemos hacer un esfuerzo para frenar esta pandemia". 

La redacción de Benidorm Actual ha preguntado a los propietarios de varios prostíbulos esta mañana y nos trasladan que se ha disparado la demanda desde que se ha publicado el Bando. Algunos han decidido ya eliminar este servicio y otros seguirán proporcionando comidas a sus clientes hasta el último segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario