jueves, 26 de marzo de 2020

La Asociación de Trileros y Mojiteros de Benidorm denuncia que no pueden acogerse a un ERTE ni a las ayudas para autónomos

Antonio Maldonado, presidente de la asociación ATIMO, ha denunciado que sus miembros no han podido acogerse a las medidas que ha lanzado el Gobierno de España para paliar la crisis provocada por el Coronavirus "hemos solicitado la ayuda de autónomos pero nuestra sorpresa ha sido saber que nos la denegaban porque ninguno los es. Nadie nunca nos avisó de que necesitábamos serlo así que es culpa del Gobierno"

"Tampoco podemos hacer un ERTE de esos porque a sorpresa nuestra, ninguno de los trabajadores los teníamos de alta en la seguridad social puesto que estábamos ejerciendo una actividad ilegal según la señorita que nos ha atendido por teléfono. Si ellos no les han dado de alta es su problema no el nuestro, queremos nuestros euros" ha apuntado Maldonado.



La Asociación de Trileros y Mojiteros de Benidorm agradece la ayuda que le ha prestado el Ayuntamiento que asciende a 3 millones de euros pero que sólo ha servido para pasar estos últimos 10 días. Para ello necesitan acceder a las medidas gubernamentales para poder recibir más fondos ya que su actividad se ha reducido al mínimo al no haber tanta demanda a domicilio ni a hoteles como al principio debido a que muchos turistas han abandonado ya Benidorm.

"Hemos escrito una carta dirigida al Presidente del Gobierno y a su Vicepresidente favorito para que conozca nuestra problemática y sea sensible a nuestra situación. Si vemos que no tiene respuesta en breve nos veremos obligados a realizar una huelga y una manifestación que cumpla con las medidas sanitarias de un metro de distancia entre personas. Gracias a eso pareceríamos más porque entre miembros y familia nos podríamos juntar alrededor de 2.800 personas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario