viernes, 27 de marzo de 2020

La gente que canta en los balcones está provocando la lluvia en Benidorm

Según un estudio del Laboratorio de Meteorología de la Universidad de Alicante las precipitaciones continuas en Benidorm desde que casi comenzó el Estado de Alerta por la crisis del Coronavirus es debido a la gran concentración de gente cantando en los balcones. La conclusión es clara según su Director Jorge Olcina "hemos mirado los históricos de lluvia y sólo se producía algo así en los años en el que se celebraba el Festival Internacional de la Canción de Benidorm"

"Hemos estado observando este fenómeno las dos últimas semanas y nuestras predicciones nos indicaban que tendríamos que estar disfrutando un tiempo casi veraniego con cielos despejados y temperaturas elevadas. Uno de los efectos colaterales del confinamiento es que la gente se aburre y sale al balcón a cantar de forma espontanea pero sobre todo a las 20:00 cuando se realiza el merecido homenaje a los trabajadores que están lidiando con la pandemia, lo que está provocando que llueva" ha añadido Olcina.



El estudio concluye que este fenómeno se produce por el tipo de música que los benidormenses están cantando que es principalmente del género folclore y popular. Al parecer temas tan conocidos como "Paquito el Chocolatero", "Resistiré" o cualquiera de Camela produce lluvias. Es una explicación a que casi siempre llueva durante todo el día y en Fiestas Patronales.

"Esto no pasa en otras épocas del año cuando se celebran festivales porque la meteorología huye del reguetón o el indie, a nadie en su sano juicio le puede gustar eso y por eso ni llueve ni se produce otro fenómeno. Cuando ponemos Bad Bunny en nuestro laboratorio se produce un vacío instantáneo que creemos que también se extrapola al cerebro humano" ha concluido el Director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario