jueves, 4 de junio de 2020

Podemos propone cambiar el nombre a Benidorm para que pase a llamarse "Benidorma"

La primera propuesta de Podemos en la ciudad de los rascacielos después de las elecciones municipales de 2019 apuesta por el lenguaje inclusivo. Está mañana han registrado la petición para que Benidorm cambie su nombre a "Benidorma" y deje atrás siglos de patriarcado machista.

La Asamblea Ciudadana Municipal de la formación morada ha señalado que llevan debatiendo esta medida durante este último año de forma exclusiva contando con la aprobación de su Circulo Feminista, el Círculo de Lenguaje Inclusivo, el Subcomité de Propuestas, el Comité de Propuestas, el Comité de Política Local y la Secretaría Local de Control de Propuestas formado por los mismos integrantes.


En el comunicado de prensa, Podemos señala su implicación con las políticas reales de la gente por la transcendencia de este cambio que ayudaría a mejorar las condiciones sociales y laborales de los benidormenses y las benidormenses. Pero sobre todo, a corregir un machirulismo latente que se veía reflejado en el nombre de la ciudad. Ahora al cambiarlo de genero para que sea femenino se respetará el principio de igualdad, independientemente del sexo, que defiende el feminismo como Irene Montero dice.

Podemos no descarta hacer extensible su petición a otros topónimos de Benidorm claramente con un sesgo machista para que sean mas inclusivos y ponen como ejemplo como quedarían varios de nuestros sitios emblemáticos: Playa de Levanta, Cala Mala Pasa, Playa de Ponienta o La Ayuntamienta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario