miércoles, 24 de junio de 2020

Las obras de la Avenida Mediterráneo de Benidorm se retrasan por el descubrimiento de una tumba azteca

El pasado lunes dos obreros que estaban realizando una zanja a la altura de la conocida popularmente como la Plaza Triangular daban la voz de alarma después de encontrarse mientras excavaban unos restos óseos. Este hecho ha obligado a paralizar las obras de la primera fase de la Avenida Mediterráneo que ya arrastra casi un año de retraso y 1'8 millones de sobrecostes.

El Concejal de Obras y diplomado universitario, José Ramón González de Zárate ha valorado el importante hallazgo arqueológico "estamo impactao y ha sido una sorpresa absoluta. Vamo a colaborá con el departamento arqueológico de la Universidá de Alicante para que hagan todas las investigaciones que sean necesarias y así no sirve para excusar nuestro retraso, en las obras también".



"Creemo que es una tumba de origen azteca porque hemo encontraó entre los objetos lo que parece ser un llavero arcaico que pone Cancún y los restos de un perro chico que tiene que ser un chihuahua. Haremo todo lo posible para resolvé este misterio" ha concluido Zárate.

Fuentes de la Universidad de Alicante nos han recalcado que no van a ir a visitar la supuesta tumba azteca porque alguien haya enterrado a su perro en medio de Benidorm, nada de esa cultura pisó Europa hasta después del descubrimiento de América y ruegan al Ayuntamiento que dejen de llamarles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario