lunes, 19 de abril de 2021

El Ayuntamiento asegura que los radares han bajado la velocidad porque a los conductores no les gustan las multas y advierte que no se puede circular por debajo de la mitad del límite máximo

El Gobierno de Benidorm anunció la semana pasada, que según un estudio de la Universidad de Orcheta, poner radares baja la velocidad de los vehículos en las ciudades porque a los conductores no les suele gustar pagar multas. Solo uno de cada 100 encuestados dice que pagan las infracciones con alegría. En este estudio no han participado ciudadanos rusos al estar exentos.

El Concejal de Movilidad, Jose Ramón González de Zárate, ha explicado como ha afectado esta medida en Benidorm "hemo observao que la gente corre menos y eso es bueno para la seguridad pero malo para las arcas municipales porque  recaudamos menos euros. Es una sensación agridulce porque hay que pagá sobrecostes en obras y esas cosas".


"También tenemo que recordá que circulá por debajo de la mitad del límite máximo es ilegal y pueden se multados, es decir, si el límite es 10km/h y se circula a 1 o 4 será motivo de sanció aunque también le regalaremo algo porque tiene mérito" ha añadido Zárate.

Cabe recordar que hasta la fecha solo un conductor ha conseguido conducir por debajo del límite de 10 km/h que se ha establecido en la nueva Avenida Mediterráneo al margen de las nuevas restricciones que ha eatablecido la Dirección General de Tráfico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario