jueves, 20 de agosto de 2020

Podemos denuncia el machirulismo de las nuevas marcas viales de Benidorm

La formación morada ha emitido hoy un comunicado de prensa donde protesta por la nueva señalización que está pintando el Ayuntamiento de Benidorm en varias zonas peatonalizadas de la ciudad. En concreto de momento se encuentran en las inmediaciones del edificio del consistorio y del Parque de Elche.

En el escrito relatan como después de reunirse la asamblea local, el subcomité de propuestas locales, el comité de propuestas locales, el círculo local de movilidad, el círculo de políticas inclusivas, el comité para políticas feministas, el subcomité para la igualdad y la secretaría local de pintura viaria formados todos por las mismas personas, han llegado a la conclusión que las figuras pintadas son machistas porque las niñas y mujeres representadas tienen falda y los niños y hombres pantalones.


Podemos señala que aunque la señalización son más feas que un pié, parece la escena de un crimen múltiple o la broma de unos niños locos, ellos la hubiesen realizado de forma inclusiva y feminista representando a las mujeres y niñas con pantalones e incluso con shorts tipo braga que tan de moda están y algún hombre con pareo para no discriminar. También lamentan la falta de sensibilidad hacia las mascotas por no pintar perritos.

Es la tercera nota de prensa de Podemos en Benidorm desde su debacle electoral. En la primera pedían el cambio de nombre de la ciudad y en la segunda la eliminación del Paseo de Colón.   Para terminar la formación política recalca que siempre estará del lado de los problemas reales de la gente y que este cambio será trascendente para mejorar la vida social laboral de los benidormenses y las benidormenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario