domingo, 23 de agosto de 2020

Benidorm pintará "cochecitos" también en sus calles para mejorar la seguridad vial

Después de la polémica creada al pintar con "muñequitos" varias zonas con prioridad peatonal en sustitución de pasos de cebra que causaron más de una decena de denuncias de peatones, el Ayuntamiento de Benidorm ha anunciado que va a pintar "cochecitos" en la calzada en las partes donde el coche tenga prioridad de circulación. Se está consensuando que modelo de automóvil utilizar con los demás partidos para que sea inclusivo y no machista. Se baraja el Skoda Sandero porque incluye ambos géneros en su nombre.

"Hemo recibío numerosas quejas de conductores porque no sabían bien por donde podían circulá al pintar lo moñecos esos. Así que después de reunirnos con el Consejo de Movilidad y los 53 técnicos municipales de la concejalía, hemos decidío que lo mejó es pintar el resto de las calles con coches para que no haya confusiones. Representarán a motos, bicis y autobuses porque si los pusiésemos también, nuestras calles parecerían un cuadro de Picasso y tenemo algo de conocimiento" ha añadido, José Ramón de Zárate, Concejal de Movilidad y diplomado universitario.



Fuentes de la concejalía nos han confirmado que adaptarán las peticiones del PSOE con los muñecos a los coches y así cada uno será de diferente color. El martes empezarán a hacer las primeras pruebas en la Calle Ruzafa y el coste de será de 3.457.366´56€ incluyendo sobrecostes iniciales sin descartar que luego haya otros que se sumen a esa cantidad.

"No paramo de innová y gracias estas ocurrencias estamos presente en todas las redes sociales. En mi muro de Facebook no paran de felicitarme y no es solo éxito mio, también de todos los ciudadanos que nos votan. También hemo pedido a Fomento y la Generalitat que nos plagar de coches los tramos de circunvalación y autopista que pasan por nuestro poble" ha concluido Zárate.






No hay comentarios:

Publicar un comentario