miércoles, 8 de julio de 2020

El Ayuntamiento de Benidorm levantará otra vez la "Plaza Triangular" porque creen que han puesto las piedras al revés

La obras de la primera fase de la Avenida Mediterráneo parecen que se van a alargar más en el tiempo debido a otro inconveniente de última hora en la Plaza de la Hispanidad conocida popularmente como Plaza Triangular. De momento, esta obra, lleva varios cambios en el proyecto inicial sobre la marcha, más de un año de retraso y casi 2 millones de sobrecostes lo que se suma ahora el anuncio del Ayuntamiento que pretende levantar todas las piedras de la plaza porque consideran que las colocaron al revés. 

Desde que empezaron a empedrar la plaza han sido masivas las críticas por su estética y sobre todo su funcionalidad, dada su irregularidad que dificulta su tránsito provocando tropezones y caídas. Incluso la propia plaza ha emprendido acciones legales al no estar contenta con el resultado. Después de analizar esta parte de la obra, los 37 técnicos del consistorio y de la empresa privada que supervisan la obra han llegado a la conclusión de que estos problemas son debidos a que han colocado las piedras al revés.



"Hemo analizaó todo por las numerosas quejas que hemo recibido por culpa de las piedras esas y creemos que dándoles la vuelta solucionaremos lo de los tropezones. Vamo a hacer todo lo posible para mejorá la movilidad de las personas humanas y buscaremos los cantos mejores que no hagan punta pa arriba" ha añadido El Concejal de Espacio Público y Obras, diplomado universitario, José Ramón Gónzalez de Zárate.

El Concejal ha dado más detalles sobre esta nueva actuación "eperemos que esta parte de la obra dure entre un mes y dos años para que así no puedan decir que no cumplimos los plazos. Estamos todavía valorando el coste de todo esto y creemos que no superará los 1.000€ por piedra girada. No escatimaremos en que los benidormenses y los que nos visitan puedan andar de forma confortable por la plaza porque el dinero no es nuestro".








No hay comentarios:

Publicar un comentario