viernes, 25 de septiembre de 2020

Los Ayuntamientos de Benidorm, La Nucía y Finestrat proyectan una estación de esquí en el entorno del Puig Campana

Una de las grandes medidas para combatir la estacionalidad en temporada de invierno empieza a tomar forma en la Marina Baixa. Tres ayuntamientos se ha unido sin precedentes anteriores para proyectar una estación de esquí en la zona del Puig Campana que afectaría a los términos municipales de estas poblaciones. Da la casualidad que tanto Benidorm, La Nucía y Finestrat están gobernadas por alcaldes de la misma formación política, el Partido Popular. 

Así lo ha adelantado el principal edil benidormense, Antonio Pérez "este Alcalde hará todo lo posible para que Benidorm sea considerado como un destino inteligente y sostenible sobre todo para los amantes de los deportes de invierno como el esquí, caza de focas o el skateboard ese. Nuestra ciudad se verá muy beneficiada al tener una amplia oferta de hoteles y así los jubilados de Fuenlabrada querrán venir seguro".


"En Finestrat hemos denominado a nuestra montaña, el Puig Campana, como inteligente. No porque esté de moda, por postureo o que sepa trigonometría aunque le falte un trozo. Porque queremos aprovecharla lo máximo posible hasta que no quede hueco. Hemos promovido la construcción de un hotel sostenible y ecológico donde antes solo había naturaleza y ahora haremos lo mismo con la estación de esquí que dará trabajo a la gente del pueblo, tengo muchos primos". ha añadido Juan Francisco Pérez Llorca, Alcalde de Finestrat.

En último lugar el Alcalde nuciero, Bernabé Cano ha explicado como afectará este proyecto a su población "seremos el punto logístico y de producción de nieve cuando la naturaleza no la aporte, cada nuciero aportará limpiando el congelador porque somos poble. Esto también nos servirá para subir unos euros el IBI y aportaremos nuestra experiencia de partido para gestionar sobrecostes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario