lunes, 21 de septiembre de 2020

El Ayuntamiento de Benidorm permitirá a los turistas británicos conducir por la izquierda dentro del plan Benidorm Island

La semana pasada el Gobierno Local presentó su propuesta para crear un corredor seguro con Gran Bretaña llamado Benidorm Island en colaboración con la Diputación de Alicante, la Consellería de Turismo de la Comunidad Valenciana y la Casa Real buena. Una de las medidas que más ha llamado la atención es la de ofrecer a los turistas británicos la posibilidad de conducir por la izquierda para que se sientan como en casa.

El Alcalde de Benidorm, Antonio Pérez, ha explicado la propuesta en rueda de prensa "este Alcalde hará todo lo posible para que Benidorm sea considerado un destino inteligente y sostenible sobre todo para nuestros queridos guiris conductores que tantas emociones nos proporcionan por las calles. El Ayuntamiento ya hizo un esfuerzo monumental al pintar un aviso en inglés en los pasos de cebra para que mirasen para el lado correcto antes de pasar. Para elegir la frase participaron 37 técnicos de movilidad y una bilingue que vino a por un certificado de empadronamiento y escuchó el debate sobre como se dice "mire a la izquierda". En valenciano lo sabíamos pero en inglés es más difícil".


"Hemos realizado un pequeño estudio de mercado una tarde-noche en el Tiki City donde hemos podido comprobar que el turista anglosajón tiende a ir a locales que pueden encontrar en su tierra así que será un reclamo enorme que puedan conducir al revés como en el Reino Unido. Esto sumado a otras medidas seguro que hacen a los guiris esos venir a nuestra ciudad antes que a Turquía, Calpe o Corfú" ha añadido Pérez.

El Concejal de Movilidad y diplomado universitario, José Ramón de Zárate también ha querido pronunciarse sobre la propuesta "vamo a tené que hacé un esfuerzo para poder adaptarnos aunque los benidormenses ya estamo acostumbraos a cambios absurdos en materia de movilidad gracias a este Gobierno. Pido a los ciudadanos que tengan paciencia, no les piten ni les llamen kamikazes. Entre todos tenemos que hacer todo lo posible para recuperá la confianza del turista británico y además con un par de vueltas que se den por Benidorm van a querer dejar el coche quieto como les pasa a los residentes, lo que no sé aonde lo van a poder dejá".

No hay comentarios:

Publicar un comentario