lunes, 14 de septiembre de 2020

El Gobierno de Benidorm pondrá maniquís en el edificio del Ayuntamiento para que no parezca vacío

A finales de semana todas las áreas que tiene el Ayuntamiento de Benidorm se verán diferentes a lo que suele ser habitual, repletas de gente trabajando en horario laboral. Para conseguir este efecto el Gobierno local ha decidido que la mejor estrategia es colocar maniquíes repartidos por todo el edificio. Se pondrán un total de 150 en diferentes situaciones y no se descarta hacer lo mismo en otras dependencias municipales.

Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa la Concejala de Organización y Gestión de RR.HH. Ángela Zaragozí Martinez "desde hace años estábamos recibiendo la misma queja de ciudadanos que visitaban el ayuntamiento para realizar sus gestiones, que nadie les atendían o tenían que esperar a que el funcionario de turno volviese de almorzar donde el chino de enfrente. Ahora por lo menos no se sentirán solos en la espera y podrán desahogarse con el maniquí, así cuando se le atienda por una persona de carne y hueso estarán más relajados"


"Creemos que es una medida más sencilla que ejercer un control laboral competente sobre nuestro funcionarado ya que ponen el dedo en el control de entrada y luego nos fiamos que estén en su puesto de trabajo. Es muy duro tomar acciones contra un amigo o primo porque almuerce 4 veces diarias. La medida cuenta con el visto bueno del Consejo Asesor de Funcionarios y los sindicatos" ha añadido Zaragozí.

El Alcalde de Benidorm, Antonio Pérez, ha querido también valorar la medida "este Alcalde hará todo lo posible para que nuestra ciudad sea considerada inteligente y sostenible sobre todo para los que tarden más de lo normal en realizar gestiones. Hemos consensuado con la oposición que los maniquíes sean de diferentes colores y sexos, e incluso que haya algún trasngenero de esos. No solo se colocarán en las mesas, también por los pasillos e incluso en algún baño. Mi gobierno será recordado por innovar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario