jueves, 26 de noviembre de 2020

El Ayuntamiento de Benidorm inaugura otro campo de patatas al lado de los juzgados

El Gobierno local sigue con su estrategia de aumentar la capacidad para el cultivo de patatas. La semana pasada ha inaugurado otro en una parcela contigua a los juzgados de Benidorm que se une a una amplia red que empezó con el situado junto a la estación de Tram, el solar del antiguo edificio Las Terrazas o el que se encuentra en la Calle Italia detrás de los centros escolares del barrio de Els Tolls.

Está actuación cuenta con el informe positivo del Consejo Vecinal, el Consejo Asesor de Escena Urbana y el Consejo Asesor de Cultivos. El Alcalde, Antonio Pérez, ha valorado así esta nueva instalación después de cortar la cinta conmemorativa "este Alcalde hará todo lo posible para que Benidorm sea considerado como un destino inteligente y sostenible sobre todo para el uso de la patata como hemos demostrado sobradamente gracias a los trileros".



"También es una medida para atraer turismo dentro de nuestra estratégia Benidorm Island ya que de sobra es conocido la pasión de los británicos hacia este tubérculo que hasta se las meten en un bocadillo y el fish and chips ya forma parte de nuestra cultura gastronómica local. Tenemos que diversificar nuestra economía sin descuidar nuestra principal industria, el turismo de carbohidratos" ha concluido el Alcalde.

José Ramón de Zárate, diplomado universitario y Concejal de Movilidad, Obras Públicas y Escena Urbana ha explicado las múltiples ventajas que tendrán estos campos de patatas "además de tener patatas con denominació de origen, en tiempo de barbecho podrán aparcá los coches con lo que añadimo más plazas disuasorias mientras aumentamos la zona azul y eliminamos plazas en el casco urbano para mejorá la movilidá hasta que nos hagan lo rojos la comisaría de policía como en este caso. Hay que ir poquet a poquet y yo a lo mío como dice el Simeone ese". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario