domingo, 29 de noviembre de 2020

El Ayuntamiento de Benidorm exigirá un examen práctico de bicicleta para empadronarse

La moda de la bicicleta sigue en auge en el Ayuntamiento de Benidorm con la creación de más carriles bicis donde antes había carriles para todos los usuarios de la vía y ahora, con esta nueva propuesta del Gobierno local. A partir de mañana lunes se exigirá a cualquier ciudadano para empadronarse un examen práctico de uso de la bicicleta que será revisado por agentes de la Policía Local.

El Concejal de Movilidad y diplomado universitario, ha explicado esta mañana en rueda de prensa esta medida "gracias a las subvenciones europeas he descubierto el beneficio de los carriles bicis para la ciudadanía. Desde que hemo hecho tantos kilómetros de ciclovías hasta a mi mismo me están entrando ganas de usar más la bici que solo en el día de la bicicleta para hacerme la foto obligada. No puedo porque tengo coches y moto pero las ganas están ahí siempre".




"A partir de la semana que viene los que quieran empadronarse tendrán que demostrá sus habilidades con la bici en un sencillo examen que consistirá en circulá por el carril central de Jaime I o la Avenida Europa sin salirse o fallecer atropellao. Si pasan esta prueba serán benidormenses de pleno derecho. Da igual si eres un bebé o una anciana con 100 años, hay que usar la bici porque a ver como sinó llenamo los carriles esos" ha añadido Zárate.

Fuentes municipales nos han proporcionado más detalles sobre esta nueva norma como la obligación de llevar la bici propia a los exámenes porque no existe ahora mismo el servicio municipal de alquiler de bicicletas. También que habrá hasta tres oportunidades al año menos para los que fallezcan en el intento porque físicamente es imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario