lunes, 14 de diciembre de 2020

El Ayuntamiento de Benidorm solicita que el Edificio Gemelos 28 sea considerado Patrimonio de la Humanidad

 "¿Qué es más humano que la infracción urbanística?" así ha empezado el Alcalde de Benidorm, Antonio Pérez, en un el acto donde se ha anunciado esta iniciativa al pié de las torres. "Nuestros antecesores ya infringian las normas urbanísticas al modificar las cuevas donde residían sin pedir licencia de obra, es algo intrínseco a la raza humana y muy partircularmente del benidormense".

El acto, al que han acudido toda la corporación municipal y personalidades locales como Sticky Vicky o El Feroz, ha durado 5 horas y media debido a la actuación musical de el exalcalde Manuel Catalán Chana que fue el que inició esta situación dando los primeros permisos municipales a las torres. Entre los temas seleccionados ha interpretado canciones propias como "Derribando corazones" o "Retranqueas mi deseo".


El Alcalde ha puesto en valor el gran patrimonio infraccionario de Benidorm dando como ejemplo la Estación de Autobuses, el Restaurante de la Isla de Benidorm y los más de 5.000 retranqueos ilegales "somos potencia mundial y no nos extrañaría que toda la ciudad fuese considerada Patrimonio de la Humanidad. Llevamos décadas esforzándonos para conseguir esta singularidad urbanística con el apoyo de la inmensa mayoría de los benidormenses".

Fuentes de la Unesco nos han asegurado que tomarán en consideración la propuesa pero que tiene pocas posibilidades de hacerse realidad porque equiparar esas torres feas al Coliseo Romano es como hacer lo mismo con Enrique San Francisco y el Mario Casas ese, no son la misma especie. Recordad que el Ayuntamiento de Benidorm ya solicitó la utilidad pública de las torres para evitar el costoso derribo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario