domingo, 28 de marzo de 2021

Compromis pide que se adapten todos los nombres de los ciudadanos de Benidorm al valenciano

Con el fin de promover el uso del valenciano en Benidorm, la coalición nacionalista Compromis, ha registrado una propuesta para cambiar el nombre y apellidos de todos los benidormenses al valenciano. De esta manera también se eliminaría cualquier rastro franquista presente en los nombres de los ciudadanos.

De este modo un hipotético ciudadano llamado "Agustín Pérez" pasaría a llamarse "Agustí Perè" o residentes extranjeros como "John Garrant" sería "Jonet Garroset". Para ello han propuesto la creación de un Comitè de Noms que estaría formada por 23 personas con una dotación presupuestaria de 2 millones de euros.


Compromis cree urgente la puesta en marcha de esta iniciativa ya que han detectado que hay idiomas que se están imponiendo al valenciano en Benidorm como el inglés, rumano o urdu. Han indicado que no es suficiente la profunda inmersión lingüística que está llevando a cabo la Conselleria de Educación y que desde el municipalismo hay que tomar medidas.

Cabe destacar, que Compromis ha emitido este comunicado en español para que todo el mundo lo entienda pero que los integrantes de esta formación solo hablan castellano en la intimidad y cuando no queda mas remedio como cuando visitan establecimientos andaluces de esos para reclamar la tapa, han señalado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario