domingo, 3 de enero de 2021

Podemos pide que Melchor sea una mujer china en la cabalgata de Benidorm para fomentar la inclusividad y diversidad

Después de reunirse el Circulo Local, el Comité de Diversidad, el Subcomité de Inclusividad, el Círculo Local Feminista, el Subcomité de Propuestas, el Comité de Propuestas, el Comité de Política Local, el Comité Antifascista, su Comisionado contra el Racismo, el Círculo de Cabalgatas y Desfiles y la Secretaría Local de Control de Propuestas formado por los mismos integrantes durante 7 horas, la Asamblea Local de Podemos ha solicitado al Ayuntamiento de Benidorm que Melchor sea este año una mujer china para fomentar la diversidad y la inclusividad.

En su escrito señalan que no pueden estar otro año más mirándolo hacia otro lado ante tal injusticia de que la comunidad china no se vea representada en Benidorm en actos tan relevantes. Así lo ha señalado Pablo Monasterios, portavoz provisional de Podemos a nivel local.


"Bien que recurrimos a los chinos cuando no tenemos ganas de cocinar y nos da igual comer un pollo al limón mientras valga 6€ con rollito y arroz aunque a la media hora ya estés en el baño, o si necesitamos tornillos y estatuas de budas calvos baratas. Convivimos con esa explotación racista y debemos hacer un gesto hacia la comunidad china" ha señalado Monasterios.

En el comunicado piden que sea de forma voluntaria y no se rasgue a nadie los ojos para evitar polémicas como cuando se pinta a un concejal de negro para hacer de Baltasar. También han solicitado que lleven todos el símbolo nazi del triángulo rojo para protestar contra el fascismo aunque suene incongruente. "Podemos siempre estará para solucionar los problemas reales de la gente aunque seamos mayoritariamente ateos" ha finalizado el Portavoz Privisional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario