domingo, 8 de noviembre de 2020

Un conductor logra ir a menos de 10 km/h por la Avenida Mediterráneo de Benidorm por primera vez

El nuevo límite de velocidad del tramo de la Avenida del Mediterráneo desde la Plaza de la Hispanidad a la intersección con la Avenida Europa está siendo un quebradero de cabeza para los conductores. El máximo establecido en este tramo donde continúan las obras con retrasos y sobrecostes es de 10 km/h, una velocidad difícilmente de no sobrepasar por cualquier vehículo en movimiento e incluso por viandantes. 

Ayer, después de 4 meses abierta al tráfico, Joaquín Soportable, un benidormense de 66 años consiguió ser el primero en no sobrepasar este límite "paso por aquí varias veces al día y soy una persona que respeta las normas aunque sean absurdas. Esta se me resistía porque es muy difícil que mi Twingo vaya a menos de esa velocidad incluso en primera despacito. El truco ha sido apagar el motor justo al entrar en la calle y sacar la pierna para dar impulso como los Picapiedras. Estoy muy orgulloso".


Joaquín ha sido recibido por el Alcalde de Benidorm, Antonio Pérez, que le ha otorgado una placa reconociendo su logro y ha tenido unas bonitas palabras hacía él "este Alcalde hará todo lo que sea necesario para que Benidorm sea considerada una ciudad inteligente y sostenible sobre todo para las arcas municipales si multásemos en ese tramo. El logro del Joaquín este demuestra que todas las criticas hacia este ridículo límite de velocidad eran infundadas y no descartamos bajarlo a la mitad en breve".

El Concejal de Obras y Movilidad y Diplomado Universitario, José Ramón de Zárate, también ha querido valorar esta proeza "estamo mu orgullosos de Joaquí y esperemos que sea un ejemplo para todos. Nadie lo había conseguio hasta ahora e incluso estábamo parando a peatones que iban andando y no respetaban este límite de velocidad. Ya podemo instalar el pene led sin miedo a que nadie se empotre contra el por ir demasiado rápido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario